El precandidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, aplaudió este miércoles el anuncio que hizo anoche el Jefe de Estado, Rafael Correa, de incrementar el bono de desarrollo humano.

"Yo planteo lo que he planteado, y por eso me satisface enormemente, que sin ser todavía el presidente de los ecuatorianos, yo haya logrado que el gobierno actual resuelva incrementar el Bono de Desarrollo Humano de 35 dólares a 50 dólares", dijo Lasso a los medios.

La propuesta la había realizado Guillermo Lasso. El mandatario dijo en Guayaquil, que el aumento lo iba a hacer él, pero que se lo iba a financiar con recortes al sector financiero.

Publicidad

Lasso dijo hoy que incrementar los impuestos para el financiamiento del bono no es el camino correcto, porque con ello se estaría creando más obstáculo para los emprendedores, quienes pueden crear empleo.

En su lugar, dijo que viabilizará el incremento reduciendo el gasto público. Además, señaló que el gasto en publicidad no es de ocho millones, como lo indicó el mandatario, sino de 350 millones de dólares, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).