SALINAS, SANTA ELENA
.- Andrés Sebastián Cevallos Argudo, un peninsular de 27 años que padece paraplejía en el 91% del cuerpo, podría cumplir su deseo de viajar a Cuba, China o España para recibir atención.

Cevallos, quien recibe terapias físicas y respiratorias, fue visitado ayer en su casa, en la ciudadela Santa Paula, en Salinas, por el vicepresidente Lenin Moreno, quien se comprometió a gestionar los procesos en las respectivas embajadas. El segundo mandatario leyó ayer el caso en la columna de opinión de Enrique Rosales, en este Diario.

El padre del joven, Gonzalo Cevallos, contó que su hijo permanece postrado en una cama desde el 2006, cuando estaba en una fiesta y recibió cuatro disparos, uno de los cuales le impactó en la columna. Su familia buscó ayuda a los organismos estatales para intervenirlo. Desde entonces, agregó, dio a conocer el caso a la Presidencia y el mandatario Rafael Correa ordenó que se lo atendiera.

Publicidad

El afectado debió ser operado en el 2007, cuando se le detectó siringomelia, sin embargo, contó su padre, por negligencia y falta de presupuesto esto no ocurrió y dio origen a un quiste y pérdida de la médula ósea de la columna vertebral, al mismo tiempo que se formaba un tumor en la segunda vértebra.

Moreno dijo que esta familia recibió ayuda de la Misión Manuela Espejo. Entre los implementos entregados constan: cama, colchones antiescaras, entre otros que además fueron para su madre, Consuelo Argudo, también discapacitada.