(Actualizado a las 17:45)

Ecuador debe "sumar puntos (ante Chile) porque pueden ser determinantes" para la clasificación al Mundial Brasil 2014, afirmó este lunes el atacante del ruso Lokomotiv, quien destacó las fortalezas de La Roja.

No he visto debilidades en Chile. Pero, debemos ver videos y analizar si las tiene, dijo Felipe Caicedo, quien ha sido figura al marcar en los últimos encuentros disputados por la Tricolor.

Publicidad

Hemos sufrido mucho para estar en donde estamos, pasamos momentos difíciles pero queremos seguir peleando, sostuvo el jugador, quien dio una conferencia de prensa junto a Segundo Castillo, en el inicio de la segunda semana de entrenamientos en la Casa de la Selección.

El Mortero Castillo reconoció que el partido ante Chile será "diferente" al amistoso que Ecuador ganó 3-0 en Nueva York, el pasado 15 de agosto.

Sabemos que la gente se impacienta y quiere ir ganando desde el inicio, pero las circunstancias de juego decide. Hay que ser pacientes, instó Castillo.

Publicidad

Mientras, el asistente técnico Alexis Mendoza recordó que la Tricolor tiene "variantes obligadas y eso obliga a estar más atentos", ante la ausencia del mediocampista Antonio Valencia (Manchester United).

En relación a las bajas que tiene el plantel que dirige Claudio Borghi, el asistente dijo que son "importantes" pero aclaró que "tienen 60 jugadores en el exterior para elegir", por lo que las "bajas no son determinantes".

Publicidad

Mendoza agregó que "no podemos confiarnos de lo conseguido hasta ahora, no hay nada ganado. Tenemos que trabajar para mantenernos en la zona de clasificación".

Pasadas las 13:30 llegó desde México, Walter Ayoví y horas después lo hizo Christian Noboa desde Rusia; así como Joao Rojas, Jefferson Montero y Jorge Guagua, procedentes de México.

El único jugador que falta para completar el grupo es el mediocampista del Manchester United inglés, Antonio Valencia (23:05).

La Selección Nacional entrenará mañana martes a puertas cerradas en el Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Entradas agotadas para el juego ante Chile
El jefe de taquilla de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Marcelo Valencia, anunció hoy que solo 200 entradas están disponibles para el partido del próximo viernes.

Esos boletos serán vendidos a hinchas de la tercera edad o con discapacidades, luego que en un proceso de venta por abonos, se agotaron los destinados al resto de la afición, explicó el directivo a radio La Red.

La Tricolor enfrentará a Chile desde las 16:00 del viernes en el estadio Olímpico Atahualpa con arbitraje del brasileño Heber Lopes.