Arte, diseño y conciencia ecológica es lo que propone desde hoy la tercera edición del Night Bazaar, organizado por el Manso Boutique Hostal en el Centro Ecuatoriano Alemán. Este se encuentra en av. Boloña 719, frente al c.c. Policentro.

Carteras y accesorios hechos a base de material reciclado, productos artesanales y libres de químicos para el cuidado personal, ropa pintada a mano y lámparas realizadas con materiales sustentables son algunos de los artículos que más de 33 diseñadores independientes y artesanos ofrecerán en esta feria ecofriendly.

Serán tres noches en las que el bazar estará acompañado de una programación artística, que incluye música, danza, desfiles y serigrafía en vivo.

Publicidad

Hoy desde las 19:00 hasta las 23:00 se presentará Cristina Hidalgo, con danza del vientre; las bandas Trío Fulminante y Naranja Lázaro, y el solista Álex Eugenio impondrán la música con rock, folk y pasillo.

De acuerdo con el carácter de concienciación sobre la protección del medio ambiente, el encuentro también tendrá conversatorios con expertos en el espacio denominado ‘Conciencia global, acción Local’. Esta noche se realizará la charla ‘El cambio de era y el 2012’, dictada por Mónica Reynoso, directora de IntiNetworks, y Luis Vélez Calero, coordinador del colectivo Guayaquil en Bici, expondrá los desafíos de una forma alternativa de movilidad.

“Este nuevo segmento del Manso Night Bazaar reúne conferencias, paneles y talleres encaminados a expandir la conciencia de nuestra sociedad y a alcanzar un ideal del buen vivir en el día a día”, explica Ricardo Cevallos, propietario del hostal, mediante un comunicado.

Publicidad

Mañana, desde las 17:00, habrá un taller de danza del vientre, el conversatorio de Gkillcity sobre ‘Guayaquil en bicicleta’, la cata de vinos Guayasamín y un desfile por Fernanda Marín. La música estará a cargo de Duval Barrezueta, con milonga; el grupo afroecuatoriano Chonta, con sonidos de bambú; Cabaré, y Los Brigante.

El domingo, las actividades comenzarán a las 18:00 y finalizarán a las 21:30. Los conciertos serán de Tito Cerna, Ricardo Pita y Vero Baidal, habrá desfiles de moda y arte en vivo. La entrada es libre.