Creatividad. Esa fue la herramienta base que emplearon trece estudiantes universitarios de diseño, de diferentes partes del país, para elaborar los muebles que se expusieron el martes y el miércoles pasados, en la tercera edición del concurso de Diseño Masisa.

La competencia busca potenciar en los futuros profesionales su visión dentro de la industria del mueble al incentivar la innovación a través de la creación de cada objeto dentro de la muestra, según señalaron sus organizadores. Sillas, butacas, estanterías, biombos y mesas fueron algunas de las piezas que se mostraron en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

La ganadora de este concurso fue Sofía Gabriela Zurita, estudiante del Instituto Metropolitano de Diseño, en Quito. Zurita, de 20 años, fue elegida por la creación del mobiliario multiuso, conformado por cuatro piezas triangulares.

Publicidad

Este versátil mueble puede convertir uno de sus tableros en seis asientos que combinados entre sí forman repisas y un separador de ambientes.

La ganadora viajó ayer a Chile para competir con estudiantes de otros países en la edición internacional del concurso, cuyo premio es asistir a una de las ferias de diseño en Nueva York, Milán o París.

Ganadora del concurso de Muebles 2012
Dinamismo
Mobiliario multiuso. El diseño ganador de la competencia fue el creado por Sofía Gabriela Zurita, del Instituto Metropolitano de Quito. Los espacios minimalistas se enriquecerán con este mueble que puede transformarse en tablero, separador de ambientes y repisas.

Publicidad

Modernismo
Moon chair. Esta moderna silla fabricada con MDF y con enchape fue diseñada por el quiteño Carlos Simbaña, del Instituto Metropolitano de Diseño. Conceptualiza la belleza de la luna con la ergonomía, para transmitir confort a todos los sentidos.

Para compartir
Silla Dual Sis. Este diseño fue elegido como favorito del público en la web en la competencia. La quiteña Johanna Ramos elaboró esta silla doble, práctica para optimizar espacios. Se adapta a ambientes con estilo minimalista.

Publicidad

Originalidad
Estantería Zig Zig. Su forma dibuja un zigzag lo que da opciones de diseños, con las piezas entrelazadas y en una sola dirección. Carlos Julio Navarrete, de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, ideó este mueble que además puede servir como separador de ambientes.

Vanguardista
Screen out. Para aquellos seguidores del estilo decorativo ecléctico (fusión de varios estilos en un solo lugar), Angélica Bravomalo, del Instituto Metropolitano de Diseño, en Quito, elaboró este separador de ambientes móvil. Sus paneles superiores pueden moverse diagonalmente y además sirven como estanterías.

Multifuncional
Rompecabeza. Enfocada en las nuevas tendencias, donde los espacios habitacionales son cada vez más reducidos, María Cristina Rueda, de la UEES, ideó la mesa rompecabeza. Su superficie tiene piezas que se deslizan entre sí mostrando en su interior estanterías para almacenar objetos.