Catorce policías custodiaron esta mañana a unas 40 personas que acudieron a los exteriores del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo para reclamar la devolución del dinero de las entradas que habían adquirido para asistir al concierto del mexicano Vicente Fernández.

El concierto estaba pactado para este domingo, pero la Gobernación de Manabí indicó días atrás que no hubo el permiso respectivo por presunta estafa; no obstante, en la última semana señaló que estaban en negociaciones para que el show se realice.

Egda Rodríguez, por ejemplo, llegó con las entradas que -sumadas- llegaban a un costo de 480 dólares. Dijo que pensaba cumplir con su sueño de ver por primera y única vez a su cantante favorito, por lo cual llegó desde Chone para comprarlas.

Publicidad

"Hasta ahora no aparece nadie, nos dijeron que desde hoy se iniciaría la devolución del dinero, pero nadie nos dice nada, dónde están las autoridades", reclamó ofuscada la mujer.

Desde Manta, Chone, Paján, Crucita y hasta de Pedernales llegaron esta mañana a las afueras del estadio portovejense, luego de que en varios medios radiales personas cercanas a los que fungían como organizadores habían anunciado que se iniciaría la devolución del dinero a  quienes así lo deseaban o, en su defecto, si querían canjearlo por los tiques para el espectáculo que -aseguraron- se dará en Quevedo este domingo.

Doce personas se trasladaron hasta la oficina de la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, para solicitarle que les ayudara a recuperar lo invertido, pero les contestó que están esperando la llegada de un representante del artista para solucionar el impasse.

Publicidad

La funcionaria no se comprometió a resolver el tema del dinero de las entradas, pues adujo que en eso deben responder quienes vendieron los boletos.

Aura Vélez también llegó con sus seis entradas de 40 dólares cada una, pero tampoco tuvo respuesta de quién le devolvería ese dinero.