Durán vivió una fiesta el pasado sábado cuando su equipo, Ferroviarios, derrotó 2-1 a Mushuc Runa en juego por la octava fecha del grupo 2 de la primera categoría B, que se realizó en el estadio Pablo Sandiford de esa ciudad.

Con esa victoria, el equipo conocido como el Tren de Durán completó 13 unidades y sigue en carrera para terminar primero y clasificar al hexagonal del ascenso.

Los tantos para el cuadro ferrocarrilero fueron convertidos por Pablo Mancilla (3m) y Juan Arroyo (52m); mientras que Francisco Vega logró el empate temporal a los 48 minutos.

Publicidad

En otro de los partidos de la fecha y en un resultado inesperado, Deportivo Azogues, que ganaba cómodamente 3-0, empató a 3 con el cuadro de River Plate.

La representación azogueña se había adelantado en la pizarra con las anotaciones de Agustín Goñi (28m), Alvarado Salazar (34m) y un autogol de César Zayas (43m), pero luego la representación de la banda roja tuvo los arrestos necesarios para marcar tres tantos.

Primero fue Carlos García (54m), luego convirtió (Héctor Penayo (86m) y finalmente Jason Zambrano (90m), en el día de su cumpleaños puso el empate definitivo del encuentro.

Publicidad

La fecha empezó en Ibarra cuando el Imbabura superó 2-1 a Rocafuerte. Los tantos para el conjunto imbabureño fueron convertidos por Francisco Mera, en dos oportunidad, a los 16 y 78 minutos; mientras que Édison Caicedo (79m) alcanzó el descuento para el conjunto cementero.

Grupo 1

Publicidad

En el grupo, que lo comanda Deportivo Quevedo, la Universidad Católica con anotaciones de Erick de Jesús (29m), en su propio arco, Facundo Martínez (42m) y Jorge Cuesta (84m) derrotó 3-1 a Valle del Chota que alcanzó a descontar por intermedio de Ronald de Jesús (45m).

En el estadio de Sangolquí, Espoli no pudo imponer su juego ofensivo que tiene acostumbrado a sus hinchas cuando actúa como local ante equipos de la costa y debió compartir los puntos con Grecia al igualar 0-0.

Al cierre de la jornada, el Deportivo Quevedo empató a 1 con la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Fue el equipo universitario, dirigido por Alcides de Oliveira, el que se adelantó en el marcador por intermedio de Gabriel Rengifo (54m), pero dos minutos más tarde Derlis Paredes consiguió la paridad final.

Publicidad

Cuando faltan dos fechas para el final de esta etapa, los equipos buscan terminar primeros en cada una de la series para clasificar directo al hexagonal de ascenso y no quedarse en el otro grupo que se disputará la permanencia en la serie.