Con un tiro cruzado, mientras se zambullía para alcanzar la pelota en el tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos, un deportista británico se ha convertido en una sensación en internet.

Un video del disparo espectacular de David Wetherill, en su partido contra el alemán Thomasz Kusiak, ha sido observado más de tres millones de veces en YouTube.

"Mi mayor preocupación era parecer un niño discapacitado y tonto cuando rodaba por el suelo", dijo Wetherill el jueves. "Pero parece que eso no ocurrió".

Publicidad

Wetherill, de 22 años, nació con un problema que limitó el crecimiento de algunos huesos y articulaciones. Se apoya del lado izquierdo con una muleta durante los partidos.

En el encuentro, se lanzó hacia su derecha y logró hacer una devolución con un efecto tremendo. La pelota cruzó la mesa y alcanzó a rozar apenas un borde, sin que Kusiak pudiera alcanzarla.

Mientras el alemán caminaba para recuperar la pelota, Wetherill rodó por el piso y se quedó mirando sorprendido a su entrenador.

Publicidad

"Crecí mirando estos disparos en YouTube. Ahora estoy en uno de esos videos. Se siente increíble", expresó Wetherill. "En primer lugar, creo que esto es maravilloso para los Paralímpicos y para el tenis de mesa. Ojalá que esto le enseñe a la gente que estos Juegos son muy emocionantes y que el nivel de talento suele rivalizar con el que se observa en los Olímpicos".

Wetherill cayó ante Kusiak, por lo que no pudo avanzar a los cuartos de final. Pero su tiro quedará como una de las mejores jugadas de Londres 2012.

Publicidad

"La gente me ha dicho que se siente inspirada por este disparo", dijo. "No soy la persona más indicada para decirlo, pero me parece estupendo escuchar eso".