José Apolo Pineda, vicerrector académico de la Universidad de Guayaquil, precisó que el segundo curso de nivelación empezará el 1 de octubre próximo en aquel centro de estudios superiores.

Según la distribución de cupos de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), 8.280 bachilleres postulan a la U. de Guayaquil, que cuenta con 17 facultades.

Antes del inicio de la nivelación, tal como sucedió en el primer proceso, la Senescyt tomará una prueba de exoneración que dará la posibilidad al aspirante de ingresar directamente al primer año.

Publicidad

En la entidad guayaquileña hay dos fechas para estas pruebas: 18 y 19 de septiembre próximo, según Apolo.

Los registros de quienes apuestan por la exoneración se reciben en el portal http://www.snna.gob.ec, del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). Los bachilleres que empezarán el curso el 1 de octubre iniciaron su postulación al rendir una prueba de aptitud el 19 de mayo pasado.

El SNNA mantiene la convocatoria para su siguiente prueba de aptitud (la tercera), que se tomará en noviembre próximo. Las inscripciones se realizan vía internet y están abiertas hasta el 23 de septiembre.