Dos personas no identificadas llegaron esta madrugada hasta la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial, en Guayaquil. Se entregaron voluntariamente ante el fiscal Fabián Salazar, para colaborar con las investigaciones sobre la falsificación de firmas.

Llegaron a las 03:45 de este martes. En una breve charla a puerta cerrada, los detenidos expresaron su deseo de aportar información que logre esclarecer cómo se habría realizado la recolección de firmas a nivel nacional.

"No podemos hablar del grado de participación, pero la información es valiosa para las investigaciones que se están realizando", dijo Fabián Salazar.

Publicidad

Señaló que en la mañana se dirigirían hasta la ciudad de Portoviejo donde continuarían con las indagaciones.

El fiscal Salazar ya ayer había anunciado la realización de operativos en los próximos días y "novedades grandes" en el caso de las firmas falsas.

Desde el 27 de julio, el Consejo Nacional Electoral verifica la totalidad de las firmas que ha recibido para el registro electoral después de que una revisión parcial revelara que los once partidos y movimientos inscritos presentan anomalías en numerosas rúbricas.