REUTERS
SEATTLE, EE.UU..- Richard Bach, autor del éxito editorial de la década de 1970 "Juan Salvador Gaviota", seguía hospitalizado y grave el domingo, un día después de que el pequeño avión que pilotaba sufrió un accidente mientras aterrizaba en el estado de Washington.

Bach, de 76 años, estaba siendo atendido en el centro médico Harborview en Seattle, donde una supervisora de enfermeras dijo que su condición continuaba sin cambios respecto a la víspera.

El monomotor Easton Gilbert Searey año 2008 de Bach se estrelló en un aeródromo de césped en Islas San Juan, costa afuera del noroeste del estado de Washington, después de que el tren de aterrizaje de la aeronave pasó a llevar un cable eléctrico, tras lo cual él quedó suspendido de cabeza y amarrado al aparato, según la oficina del sheriff de Islas San Juan.

Publicidad

Un grupo de turistas lo rescató del estropeado monomotor y fue llevado en helicóptero al hospital.

Bach vive en la cercana Isla Orcas.

Su libro "Juan Salvador Gaviota", publicado en 1970 y que llegó al tope de libros más vendidos en la lista del New York Times dos años más tarde, relata la historia de una temeraria gaviota que se esfuerza para convertirse en un aviador fenomenal y es expulsado de su clan.

Publicidad

La historia fue llevada al cine en 1973.