Multimillonario Carlos Slim amplía sus dominios e invierte en fútbol mexicano

La telefónica América Móvil (AMX), (Claro en Ecuador) propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, adquirió el 30% de los clubes Pachuca y León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, informó este viernes el Grupo Pachuca en un comunicado.

El emporio de negocios de Slim, el hombre más acaudalado del mundo según la revista Forbes, abarca desde telecomunicaciones y bancos hasta minería y restaurantes, pero es la primera vez que participa directamente en equipos de fútbol.

"Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30% del Pachuca y del León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte", señaló el comunicado.

"Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del fútbol mexicano", declaró Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.

"Estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores", apuntó el portavoz de América Movil y yerno de Slim, Arturo Elías Ayub.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo, forma parte del patronato de los Pumas de la UNAM, mientras que Elías Ayub fue presidente del patronato del club 2001-2005 con dos títulos.

El Pachuca, fundado en 1901, actualmente es dirigido por el exgoleador Hugo Sánchez. Luego de seis jornadas disputadas en el torneo local, el León se ubica en quinto lugar general con 10 puntos, mientras que Pachuca se ubica en décimotercer lugar con 6 unidades.