Tres millones con doscientos mil de dólares se invirtió en la construcción de la nueva área de Consulta Externa del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El edificio, de cinco plantas y con más de veinte consultorios de diferentes especialidades, fue inaugurado ayer por el presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, quien junto con otros funcionarios de Gobierno realizaron un breve recorrido por las instalaciones de la torre de Consulta Externa para constatar los cambios que se hicieron.

Francisco Cevallos, director administrativo del hospital, dijo que también se encuentran en funcionamiento otros departamentos que entraron en una etapa de reestructuración a inicios de año.

Publicidad

Destacó las remodelaciones integrales que se hicieron en la unidad de Diálisis, Oncología, Rayos X, la implementación de nuevos quirófanos para cirugías y la próxima instalación de los aceleradores lineales para los bunkers, para realizar las radioterapias.

El directivo afirmó que con las nuevas instalaciones se realizarán más de 450.000 consultas anuales con el mismo número de médicos especialistas con los que cuenta la institución.

Agregó que el espacio que ocupaban las oficinas de Consulta Externa en el anterior inmueble se empleará para la ampliación de una sala en donde se ubicarán de 30 a 40 camas de hospitalización.

Publicidad

Las áreas de Traumatología, Psiquiatría, Neumología, Pediatría y otras especialidades de esa casa de salud también se cambiaron al nuevo edificio.

González afirmó que el nuevo edificio descongestionará la atención en el hospital del IESS, puesto que el local ya no se encuentra dentro de la casa de salud.

Publicidad

La nueva sección de Consulta Externa es parte del complejo hospitalario que se construirá en esa casa de salud. González mencionó que ya se iniciaron los trabajos en otras áreas del hospital del IESS.