El sobrecalentamiento de un transformador de energía eléctrica habría ocasionado un cortocircuito que afectó la bodega del local de sánduches El Sabrosón, ubicado en las calles Bolivia y Los Ríos, en el sur.

A las 23:00 del pasado domingo, Wladimir Poveda, un morador de la zona, observó el humo que salía del tercer piso del local. “Vi que las chispas en el transformador eran constantes, pero pensé que no pasada nada. Luego de unos minutos me percaté de que el humo salía de una ventana del negocio. Bajé y corrí donde los bomberos para avisarles que apaguen el incendio que recién había empezado”, recordó el hombre.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a los diez minutos al lugar en cuatro camiones para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras edificaciones aledañas.

Publicidad

En la bodega del establecimiento había materiales de fácil combustión como tarrinas plásticas, cartones y fundas.

Unos quince minutos después, Gustavo Peralta, propietario del negocio, llegó al local para evaluar los daños que había causado el cortocircuito en su establecimiento.

“Afortunadamente no hay personas heridas y las perdidas materiales son pocas, tan solo se ha quemado lo que guardábamos en la bodega. Los moradores se percataron a tiempo y los bomberos pudieron evitar que las llamas consuman el resto del local”, manifestó Peralta, mientras coordinaba con el personal de la Policía Judicial.

Publicidad

El mayor José Luis Páez, jefe de la primera brigada del Cuerpo de Bomberos, expresó que las causas del incendio hasta el momento son desconocidas; sin embargo, la rápida acción evitó que las llamas se extendieran a otras edificaciones de construcción mixta.

Se espera la evaluación de los peritos para conocer las causas del incendio.