El subteniente de la Policía Freddy Eduardo Zambrano Herrera fue detenido por su presunta implicación en la muerte del presidente de la Junta Cívica de Manta, Lenín Chiriboga Delgado.

La aprehensión se dio luego de que el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal emitiera una boleta de captura.

El crimen de Chiriboga ocurrió el pasado 12 de julio por un ataque de sicarios. La esposa y un nieto del dirigente resultaron heridos de bala y permanecen hospitalizados en Manta y Guayaquil.

Publicidad

En la Policía no hubo una versión oficial del hecho, pero agentes indicaron que Zambrano hace más de dos años trabajó en la Policía Judicial de Manta y que al momento de su detención estaba en la Escuela de Formación en Guayaquil.

Se desconoce cómo se vinculó el nombre del policía en este crimen. El uniformado deberá rendir su versión ante la fiscal Alexandra Bravo y el juez José Pillasagua.

Por este caso permanecen recluidos Luis Stalin Loor Vera, Érika Liliana Moreira Bravo, Walter Manuel Ávila Murillo, Walter Bolívar Ávila Murillo, Alfredo Contreras García y Alfredo Moreira Franco durante un operativo efectuado el 18 de julio pasado.

Publicidad

Mientras que a Marcos Alberto Delgado Quijije y José Daniel Torres Macías se los apresó el 8 de agosto.

Hasta las 18:00 de ayer se desconocía cuándo debía dar su testimonio el uniformado, y si luego de esta diligencia sería puesto en libertad o continuaría preso hasta que las investigaciones determinen si está o no vinculado directamente con la muerte del dirigente.