“¡Amistad!”, gritaron en medio de un abrazo grupal y sobre el escenario las 18 candidatas del certamen Reina de Guayaquil. Sucedió el pasado martes al cierre de la Noche de Talentos, una jornada llena de música, canto y monólogos.

La velada, que se desarrolló en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, tuvo como ganadora a Andrea Torres Cedeño, una joven de 19 años que llegó disfrazada de Miss Neuronas Muertas y presentó un monólogo sobre las misses.

Para su intervención, la estudiante de Comunicación Social se preparó durante tres semanas con los actores Fernando Villao y Tomás Delgado (La Vecina) y logró hacer reír a la numerosa audiencia.

Publicidad

El jurado también eligió como finalistas a Karina Nazareno y Karla Morán.

Nazareno derrochó energía al ritmo de un baile de marimba y mapalé. Ella estuvo acompañada en su presentación de dos primos. Morán, en cambio, presentó una fusión de jiu-jitsu (arte marcial japonés clásico) y flamenco. Para ejecutar su número ella vistió un traje negro con rojo y los vuelos que caracterizan la vestimenta de este género dancístico.

La velada, que se inició pasadas las 20:00, abrió con la presentación del grupo Vizzú, del coreógrafo Nelson Parra. Los bailarines aparecieron detrás de un telón blanco y jugaron con sus sombras para escenificar las actividades que realizan los guayaquileños.

Publicidad

En la categoría baile, Adriana Sotomayor fue la más sensual con Lady Marmalade. Vanessa Ávila, por su parte, bailó al ritmo de Crazy in love.

Con el apoyo de sus compañeros de universidad, Romina Zeballos escenificó un extracto de la película Black Swan.

Publicidad

Luciendo un traje de dos piezas verde, Karina Torres danzó Aguanilé. Seis amigos del grupo Imperio Salsero fueron su cuerpo de baile. Mientras que el tango electrónico fue la elección de Estefanía Hidalgo, quien en la tarima del teatro recreó una especie de bar.

Quienes también se decidieron por el baile fueron Karla Costales, con la canción Dance again, de Jennifer López; Victoria Paredes optó por el estilo charlestón; Johanna Espinoza caracterizó a Beyoncé, Carolina Wray bailó la melodía Where have you been, de Rihanna, y Belén Paredes rememoró el tema de la película Flashdance, What a feeling.

En canto, Celeste Nivela interpretó Dicen, de la ecuatoriana Pamela Cortés, con Roy Maruri en el piano. Con cuatro bailarines, Carolina Arroba cantó Mentiroso, de Olga Tañón. Disfrazada como Alejandra Guzmán, Bello fue el tema que presentó Cerela Manssur.

Además de Adriana Torres Cedeño, las candidatas que optaron por los monólogos fueron María José Torres y Gabriela Méndez. La primera habló sobre su experiencia como candidata a Reina de Guayaquil y la segunda, de los hombres feos y guapos.

Publicidad