El cantante puertorriqueño Marc Anthony participará este lunes en Chicago en una velada para recaudar fondos para un orfanato en República Dominicana, que incluye una subasta de objetos relacionados con famosos como el futbolista argentino Lionel Messi y la banda mexicana Maná.

El orfanato Niños de Cristo es la primera organización latinoamericana beneficiada por la fundación Maestro Cares, instituida por Marc Anthony y el empresario de espectáculos colombiano Henry Cárdenas.

"Soy un privilegiado al representar la voz de estos niños y de poder ayudarlos para que tengan un mejor futuro", dijo el cantante, que tiene dos hijos gemelos de su ya concluido matrimonio con la actriz y cantante Jennifer López y otros dos hijos del anterior, con la ex Miss Universo Dayanara Torres.

Publicidad

Los participantes en la subasta podrán adquirir objetos pertenecientes a personajes famosos del deporte y del espectáculo, comenzando por un micrófono firmado por Marc Anthony y una guitarra de la banda mexicana de rock Maná.

Asimismo, se pondrá a la venta una camiseta de la selección argentina de fútbol, firmada por su estrella Lionel Messi, y objetos donados por los clubes de béisbol de Chicago, Cachorros y Medias Blancas, y de hockey sobre hielo Blackhawks.

Todo lo recaudado será destinado al orfanato ubicado en La Romana, donde se construirá una nueva residencia e instalaciones de enseñanza para los 200 niños allí alojados.

Publicidad

"Es muy triste ver que hay niños que no tienen alimentos o ropas, cosas que uno da por descontado", dijo Marc Anthony en un comunicado.

"Niños llenos de vida cuyos cuerpos y mentes merecen ser nutridos y cultivados. Ellos son nuestro futuro y tenemos que cuidarlos", agregó el cantante nacido en Nueva York de padres puertorriqueños.

Publicidad

Marc Anthony, que se presentó el domingo por la noche en Chicago en su gira Gigantes junto a Marco Antonio Solís y Chayanne, dijo que se siente afortunado de poder "contribuir para lograr un impacto positivo" en la sociedad.