Refinería del Pacífico pedirá no ser disuelta
QUITO
.- El representante legal de la Refinería del Pacífico presentará un petitorio a la Superintendencia de Compañías, para intentar revertir la decisión de declarar la disolución de la empresa de economía mixta.
Además, funcionarios del Ministerio de Coordinación de Sectores Estratégicos han tomado contacto con el organismo de control para informarse sobre los mecanismos legales que permitan superar esta situación.
Así lo informó la Superintendencia de Compañías, tras ser consultada sobre la situación de la empresa que lleva adelante la construcción de la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro.
La resolución de disolución no impide a la compañía continuar con sus actividades, explicó el organismo en un comunicado, en el cual se detalló que dicha acción administrativa tiene como antecedente que en noviembre del 2011 ya se la había declarado inactiva mediante una resolución masiva que incluyó a 110 empresas. Posteriormente, al no haber subsanado la causal de inactividad, se resolvió su disolución en junio pasado, también a través de una resolución masiva que incluyó a 83 firmas.
La Superintendencia aclaró que si se subsanan las causales de la disolución dicha resolución puede ser revocada.




