En una quebrada ubicada en el sitio San José de Montecristi fue hallado este viernes el cadáver de Julio Andrés Sabando Córdova, de 23 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado el 5 de julio.

Sabando, quien era hijo del exvicealcalde de Portoviejo, Julio Sabando, fue secuestrado en la parroquia San Pablo de la capital manabita. Un hermano de la víctima que viajaba con él al momento del secuentro, logró fugar y denunció el hecho.

Nunca pidieron rescate por el occiso, por lo que se presume que su muerte sería algún tipo de venganza.

Publicidad

La fiscal Alexandra Bravo, quien realizó el levantamiento del cadáver, señaló que el cuerpo fue hallado en un lugar de difícil acceso. "Quienes participaron del rescate comenzaron a trabajar a las 02:00, y recién a las 10:00 se logró sacar el cuerpo de dónde estaba", explicó.

Dijo que el cuerpo del joven, que estaba en completo estado de descomposición, tenía señas de que fue torturado, además de que estaba atado de pies y manos.

En la búsqueda participaron elementos del Grupo de Intervención y Rescate, (GIR) y de la Unidad Antisecuestros (Unase).

Publicidad

Los familiares identificaron el cuerpo por la ropa y zapatos que tenía puesto, ya que estaba irreconocible.

En este caso existe hasta ahora cuatro detenidos, siendo los dos últimos presos quienes dieron información que permitió el hallazgo del cadáver, señaló Sonia Barcia, fiscal provincia de Manabí.