Rosana Alvarado, asambleísta de Alianza PAIS, tomó como una “medalla” y un “homenaje” la demanda que los esposos Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño, legisladores por el PRE, pusieron en su contra.

Así reaccionó ayer en su cuenta de Twitter al conocer sobre la acción, que además involucra al presidente Rafael Correa y a otros funcionarios.

Alvarado, integrante de la Comisión Legislativa de Justicia y Estructura del Estado, a través de la red social, recibió duras críticas por las declaraciones que dio la tarde del miércoles, en Quito, junto con el oficialista Gabriel Rivera, a propósito de la preocupación de Pazmiño por el futuro de sus hijos.

Publicidad

El martes pasado, el MIES presentó un pedido de acción de protección luego de que este Diario publicara fotografías de Bucaram y su familia con el presidente Correa.

Alvarado aseguró que la sanción máxima para los padres que exponen a sus hijos, según la ley, es una multa de $ 100 a $ 500. Luego advirtió: “Nadie está detrás de quitarles la custodia de sus hijos a sus padres sean estos malos o buenos, nos gusten o no nos gusten, pero sí es obligación de un funcionario público evitar la utilización de niños y de niñas”.

También expresó que “ella (Pazmiño) puede hacer su melodrama en la televisión, pero no en la vida real y peor exponiendo a sus hijos”.

Publicidad

“Esas son las prácticas de un diario que no aprende (refiriéndose a EL UNIVERSO). Nadie le va a quitar al PRE a sus niños ni a sus niñas. Además, no sabríamos qué hacer con los hijos del PRE”, señaló.

Dicen que el PRE me ha demandado. Es una medalla, un homenaje!!!

Lo que pasa, es que se le cayó el melodrama de quePAIS quiere arrebatarle a sus hijos. Esa es su propia farsa. Respeten a niños y niñas!

Ese comentario fue criticado por el abuelo de los menores, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, quien se expresó con fuertes términos e hizo referencia a la vida sentimental de la legisladora.

Publicidad

Alvarado, de 35 años, es doctora en Jurisprudencia y licenciada en Comunicación Social. En la Asamblea Constituyente, en el 2008, integró la mesa de Legislación y Fiscalización. Con su voto ayudó a que se indultara a personas sentenciadas por traficar pequeñas dosis de droga, y también por delitos ambientales, entre los cuales recuperó la libertad un procesado por violación. Se ha mostrado a favor de normas polémicas, como la despenalización del aborto.

Luego de la rueda de prensa, la oficialista continuó con sus críticas en la red. Y respondió a tuiteros que rechazaron que se haya referido a los niños como “los hijos del PRE”.

“Pero si de ese partido son, Nadie les ha insultado. Más bien, la custodia es clara: solo puede corresponder al padre y a la madre”, aclaró.

Saruka Rodríguez, del PRE, le escribió: “Cuando te escuché defender a un violador, al aborto, sentí pena por tí, yo sí sabría qué hacer con un niño aunque no sea mío, Amarlo”.

Publicidad

Ayer en la mañana, por Twitter, el presidente Correa se unió a la tesis de Alvarado sobre que el Gobierno no busca separar a los niños de sus padres y que la sanción solo es económica.