QUITO.- Roberto Erazo, uno de los formadores del atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, quien se ubicó séptimo en la prueba de los 200 metros en Londres 2012, hizo un llamado ayer, en una entrevista con este Diario, para que todos se unan entorno a la preparación del velocista, y con ello conseguir mejores resultados en Río de Janeiro 2016.

“Es hora de que todos se suban a la camioneta, pero para empujar y ayudar con recursos y llegar en óptimas condiciones a Río. Sin menospreciar a ningún jamaiquino o norteamericano, Álex puede conseguir una medalla si todos se unen”, reflexionó el entrenador quien, dijo, trabaja junto a Jorge Casierra, en la formación de Quiñónez desde cuando el deportista tenía 14 años.

El comentario de Erazo surgió porque, según él, Quiñónez ya pudo haber peleado por una presea en Londres, pero se lamentó que cuando en el 2008 basados en las marcas que imponía el atleta comenzaron a gestionar apoyo para un mejor trabajo, las puertas que golpearon no se abrieron.

Publicidad

“Acudimos al Municipio, a la Federación Deportiva de Esmeraldas, a la Ecuatoriana de Atletismo, al Comité Olímpico Ecuatoriano, pero nada. Recién este año el Ministerio del Deporte, y eso porque fuimos de forma personal a este organismo, se decidió apoyar con todo a Álex. Otro hubiese sido el cantar (en estos olímpicos) si nos escuchaban”, comentó.

Luego, agregó: “Lamentablemente el Comité Olímpico y la Federación Ecuatoriana, los llamados a darse cuenta (del potencial del atleta), no lo hicieron a tiempo, ojalá esto no vuelva a ocurrir”. sostuvo.

Reveló que él, Casierra y la familia fueron el soporte en la preparación del atleta. “En muchas ocasiones fue monetario y también personal”, contó.

Publicidad

Para Erazo, una vez que pase el festejo por el séptimo puesto en Londres será importante que se elabore un proyecto integral para el velocista.

“Si bien es importante que a Álex se le dé una casa (ofrecimiento del Ministerio del Deporte), lo más valioso será que él se dedique solo a entrenar, que tenga un equipo multidisciplinario, que no se preocupe por llevar el pan a su casa. Solo así llegará con más opciones a Río”, explicó, y a la vez afirmó que él junto a Casierra presentarán un proyecto de trabajo.

Publicidad

Atleta: apoyo
Roberto Erazo
ENTRENADOR DE ÁLEX QUIÑÓNEZ
“Para el país fue una bomba la presentación de Álex (en Londres), pero para nosotros no porque sabíamos de su potencial”.