Ministerio del Deporte ofrece apoyo al atleta Álex Quiñónez

Martes, 14 de Agosto, 2012 - 11h32
14 Ago 2012

Un equipo multidisciplinario apoyará al ecuatoriano Álex Quiñónez, que en Londres consiguió convertirse en el séptimo hombre más rápido del mundo. Así lo ofreció hoy desde su despacho el ministro José Francisco Cevallos.

El funcionario dijo que se lo apoyará para conseguir mejorar sus marcas y realizar una mejor actuación en mira a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Cevallos volvió a recalcar que se le dará una casa, tal como se le prometió a Álex Quiñónez durante su clasificación a semifinales de la carrera mansculina de 200m.

Más temprano, en una entrevista de televisión, Álex, con mucha sencillez, dijo que esperar más apoyo, no solo del Ministerio del Deporte, sino también de otras instituciones privadas, ya que los atletas se movilizan sin doctores. Anunció que espera que el apoyo también llegue para sus compañeros deportistas, porque llegar a competencias de ese nivel es muy duro.

Recibido con alegría en Quito
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, el séptimo hombre más rápido del mundo en los 200 metros planos, regresó anoche tras participar en los Juegos Olímpicos 2012.

Ministro José Francisco Cevallos sobre ayuda a Álex Quiñónez.

"No me lo esperaba porque fue todo muy imprevisto... fui a ciegas a esa competencia, no sabía con quien me tocaba, no sabía nada, entonces se dio lo que pudo dar y pude hacer muchas cosas ahí", dijo Quiñónez al noticiero de Ecuavisa.

El deportista señaló que en las competiciones olímpicas se decía a sí mismo que tenía que hacerlo bien. "Yo decía: tengo que hacer bien las cosas, tengo que hacerlo bien, aunque no pude correr mejor en la final, pero igual... ojalá que les haya gustado lo que he hecho", expresó Quiñónez tras su arribo a Quito.

Sobre el campeón de los 200 metros, el jamaiquino Usain Bolt, señaló que "es una persona igual que todo el mundo, y lo que puede hacer él, lo puede hacer cualquiera", indicó.

Ministerio del Deporte ofrece apoyo al atleta Álex Quiñónez
Otros Deportes
2012-08-14T11:50:40-05:00
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo