En un hospital sigue recuperándose el cuencano Wualter Teodoro Illescas Vera, quien el pasado 26 de julio fue agredido en la ciudad Elizabeth, de Nueva Jersey, después de lo cual debió ser sometido a una intervención quirúrgica.

En días pasados, la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), con sede en Nueva York, condenó el ataque a Illescas. La directora de esa entidad, Bertha Idrovo, indicó que se reunirán con las autoridades de la ciudad de Elizabeth “para pedir que se aplique todo el rigor de la ley” contra el atacante, cuyo nombre no ha sido revelado.

Informó, además, que la Senami está dando asesoría legal al inmigrante de 38 años, quien ha denunciado que fue agredido por un hombre que le pidió dinero y él se negó; el individuo se molestó y le propinó patadas tan severas en el estómago que requirió de una cirugía.

Publicidad

Illescas Vera indicó a representantes de la Senami que cuando ingresó al hospital llamó a la Policía para hacer un reporte, pero no recibió respuesta alguna, de acuerdo con las autoridades ecuatorianas.

“Pese a que el atacante fue identificado, no fue detenido en ese momento, pues la Policía me indicó que tenía un récord limpio. No fue sino luego de unos días, cuando un policía fue embestido por el mismo ciudadano, que lo arrestaron”, señaló Illescas Vera en el comunicado que emitió la Senami.