Cuatro acciones legales tiene previsto tomar el asambleísta roldosista Abdalá Bucaram Pulley como respuesta a las cadenas de televisión emitidas por el Gobierno la noche del pasado domingo, para refutar su versión de la existencia de un acuerdo político para traer de vuelta al país al exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz.

En esos espacios, el régimen insistió en que las fotos de reuniones privadas que muestra el legislador –en las cuales aparecen también sus hijos menores de edad Dalia, María Gabriela y Dalito– no constituyen prueba alguna de un pacto.

Y afirmó que es usual que los visitantes del Palacio de Carondelet se tomen gráficas con el primer mandatario.

Publicidad

Bucaram Pulley dijo que presentará una acción de protección en contra de las cadenas.

“No puede ser posible que este hombre siga gastando millones de dólares por un problema personal, no es un tema de Estado o de Gobierno. Si mi palabra tiene tan poco valor para ellos, ¿por qué derrochan tanta plata en desmentirme?”, dijo.

Paralelamente, el legislador señaló que hará un pedido de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impedir que el régimen utilice, sin su autorización, las imágenes de sus vástagos.

Publicidad

Enviará los documentos respectivos esta semana a través del courier DHL, comentó.

El Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe la difusión de imágenes de niños sin el permiso de sus representantes legales. Bucaram Pulley expresó que sí autorizó a este Diario la publicación de fotos en las que los pequeños posan junto a Correa en Carondelet.

Publicidad

Asimismo, el asambleísta señaló que planteará una demanda civil contra el presidente y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, por daños y perjuicios. Pedirá una indemnización de $ 20 millones.

Y presentará ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por peculado contra Correa por el uso de fondos públicos en cadenas que, argumentó, le sirven para atentar contra la honra de las personas.

El pasado viernes, en la lectura de su Informe a la Nación, el presidente pidió a la Asamblea que analice la actuación de Dalo Bucaram: “¿Qué van a hacer con el hijo del ladrón lunático que insulta a diestra y siniestra al presidente?”.

A ese llamado se sumó Doris Soliz, ministra de Inclusión Social, quien exigió a las autoridades del Parlamento “que se tomen las medidas que legalmente correspondan frente a sus integrantes que incurren en la violación de los derechos constitucionales”, refiriéndose a la decisión de Bucaram Pulley de mostrar las fotografías en las que aparecen sus hijos.

Publicidad

Bucaram Pulley retó al mandatario a que ordene su destitución. “Si quiere hacerme destituir, que lo haga, que no sea cobarde”, señaló.

Textual: Réplica
Abdalá Bucaram Pulley
ASAMBLEÍSTA DEL PRE
“Voy a pedir a los medios que pasaron las cadenas del Gobierno el derecho a la réplica, para que me den el mismo espacio, en el mismo horario, para desvirtuar todas las infamias”.