Una marca de 52 horas continuas de música nacional interpretada en vivo por artistas orenses se difundió por radio La Voz de El Oro, por la celebración de sus 52 años de mantenerse en el aire. El programa empezó el pasado miércoles a las 10:00 y concluyó el viernes 10 de agosto, a las 15:00.

Entre los cinco locutores que alcanzaron este registro constan los propietarios de la emisora, Nora Aguilar y su hijo César Prado, actual concejal de Pasaje. Cuando faltaban menos de ocho horas para que concluyese el programa, el locutor Marco Zavala se desmayó y debió ser atendido en el hospital San Vicente de Paúl.

Los pasajeños califican a esta emisora como una de las más sonadas en la zona, por sus programas diarios de noticiarios y musicales. “Este reto de hacer un programa en vivo con artistas nacionales nació porque mi padre se identificó con la gente y la música”, dijo el concejal.

Publicidad

Los artistas orenses Rafy Peña, Homero Vanegas, dúo Luz de Luna, Marisol Bowen y Luis Alfredo Jaramillo, hijo de Julio Jaramillo, entre otros, interpretaron pasillos, sanjuanitos, pasacalles y otros géneros.

El programa se realizó en una tarima improvisada instalada fuera de la emisora y contó con cientos de asistentes.