Un judoca y tres entrenadores pertenecientes a la delegación de la República Democrática del Congo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, desaparecieron en la capital británica, reconoció este lunes en Kinshasa una fuente próxima al ministerio de la Juventud y de los Deportes.

Según esta fuente, que pidió el anonimato, los desaparecidos no responden a las llamadas telefónicas y están siendo buscados en Londres.

Se trata de Cédric Mandembo, que participó en la categoría de +100 kg de judo; Blaise Bekwa, entrenador de boxeo; Guy Nkita, director técnico nacional de atletismo e Ibula Masengo, entrenador de judo.

Publicidad

La delegación congoleña presente en los Juegos de Londres, formada por un total de 12 personas (entre ellas los cuatro desaparecidos), debe regresar a Kinshasa a mediados de esta semana.

Según la misma fuente, Bewka desapareció de la villa olímpica el pasado viernes. Nkita, por su parte, desapareció ayer, tras el abandono de Ilunga Mande en el maratón.

Masengo habría desaparecido en la madrugada de ayer, mientras que su pupilo lo habría hecho justo después de la ceremonia de clausura, también el domingo.

Publicidad

El presidente del Comité Olímpico Congoleño, Amos Mbayo Kitenge, confirmó que "se ha perdido la pista de tres entrenadores y un judoca".

"Normalmente, la verdadera constatación (de la desaparición) es en el aeropuerto. Hasta ese momento podemos decir que los cuatro no se encuentran en la villa (olímpica). Si no se presentan en el aeropuerto (mañana), es que han huido", precisó.

Publicidad

Siete atletas cameruneses desaparecieron ya de la villa olímpica en la última semana, así como tres marfileños. Se supone que lo hacen para no regresar a sus países y buscarse un futuro mejor en Europa.