El arquero de Barcelona Sporting Club, el guayaquileño Máximo Banguera Valdivieso, anunció este domingo que no viajará con la Selección Nacional a Nueva York, para el amistoso del próximo miércoles ante Chile.

Un esguince grado uno en el tobillo derecho afecta al jugador, quien será evaluado en las próximas horas, explicó Bosco Mendoza, médico del equipo canario, que hoy ganó 2-1 a Emelec en el tercer Clásico del Astillero de la temporada.

Banguera dijo a periodistas, en su salida del estadio George Capwell, que no viajaría para unirse a la Tricolor que dirige Reinaldo Rueda, y cuya mayoría de jugadores se movilizaron hoy a Estados Unidos.

Publicidad

Otros jugadores de Barcelona que están citados para el amistoso del próximo miércoles (19:00), son el atacante Narciso Mina (quien marcó hoy) y los defensas Jayro Campos y Frickson Erazo.

También se convocó a los arqueros Adrián Bone (Deportivo Quito) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Mientras, la Roja citó hoy a Enzo Andía (Universidad Católica) para este juego, en lugar del zaguero Oswaldo González (Universidad de Chile), quien se convirtió en baja para el encuentro preparatorio para las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014.