Con un fulminante remate del argentino Damián Díaz y un cabezazo de Narciso Mina, el Barcelona Sporting Club se adueñó este domingo del Clásico del Astillero que ganó 1-2 en el estadio George Capwell, donde superó al Club Sport Emelec por segunda ocasión en esta temporada.

Fue el segundo Clásico que ganaron los canarios en esta temporada, luego del 1-0 conseguido en este escenario y el empate 1-1 registrado en el estadio Monumental.

El triunfo dio a Barcelona 14 puntos en el tablero, que lo mantienen como líder tras seis jornadas disputadas en la segunda etapa. Mientras, Emelec es quinto con diez unidades.

Publicidad

Primer tiempo
Acciones equilibradas se mostraron en la cancha. Para los toreros, lo más destacado fueron por lo menos dos incursiones de Narciso Mina en el borde del área rival, pero le faltó efectividad para concretar los disparos.

Mientras, los azules tuvieron en Marcos Mondaini a lo más peligroso en las pocas llegadas que realizaron a la zona local.

En el minuto 20, Barcelona estuvo muy cerca de anotar, cuando al portero azul Wilmer Zumba le rebotó un balón junto a su arco, ante una mala salida, y el argentino Damián Díaz quedó solo para enviarlo a las redes, ejecutó un rápido disparo pero el poste le negó la posibilidad de marcar.

Publicidad

Lo más claro para los locales ocurrió en el minuto 26, cuando Marlon de Jesús generó un pase a Enner Valencia, quien elevó el balón aprovechando que el guardameta Máximo Banguera estaba alejado de su arco, pero Luis Caicedo se ubicó en la línea del arco para despejarla.

Apenas cuatro minutos después, Valencia ingresó veloz al área amarilla y en un duelo con Banguera no alcanzó a rematar, pero la pelota se dirigió hacia las redes y a centímetros de la línea, el arquero la despejó y evitó el primer gol.

Publicidad

Segunda etapa
El complemento mostró a dos escuadras que no se atrevieron a atacar con todas sus fuerzas para tomar ventaja en el marcador, pero poco a poco el encuentro se tornó dinámico.

En una de esas acciones, el argentino Damián Díaz venció a la portería local cuando ejecutó un fuerte derechazo desde fuera del área, tras pase del debutante Michael Arroyo en el minuto 61, y dejar en el suelo a Zumba (0-1).

Mina se encargó de aumentar la ventaja en el minuto 77, cuando cabeceó entre dos zagueros una pelota que Brayan de la Torre le centró desde la derecha (0-2.).

Eddy Corozo metió mayor emoción al encuentro, cuando alcanzó el descuento apenas dos minutos después, cuando remató en el área luego de un tiro de esquina desde la derecha (1-2).

Publicidad

En los minutos finales, los locales intentaron por todos los medios lograr el empate y una chilena de Luciano Figueroa que atajó Banguera fue una de las muestras más claras, pero no lo lograron.

Incluso, la tensión generó que en una de las acciones, el argentino Cristian Nasuti reciba doble amonestación, lo que significó su expulsión en el minuto 93.

Goles del Clásico del Astillero que ganó Barcelona a Emelec en el estadio George Capwell (Señal: Ecuavisa).

ALINEACIONES
Emelec:
Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez (Fernando Gaibor, 87m), José Quiñónez, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí, Eddy Corozo, Fernando Giménez (Ángel Mena, 73m), Efrén Mera, Enner Valencia, Marlon de Jesús (Luciano Figueroa, 65m) y Marcos Mondaini DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona: Máximo Banguera; José Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Brayan de la Torre, Luis Caicedo, Carlos Gruezo (Matías Oyola, 63m), Roosevelt Oyola; Michael Quiñónez (Michael Arroyo, 46m), Damián Díaz (José Amaya, 90m); y Narciso Mina DT: Gustavo Costas.

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Diego Lara. Amonestó a C. Quiñónez (66m), Nasuti (69m), Figueroa (69m), Valencia (74m); Perlaza (14m), Díaz (67m), Banguera (76m), De la Torre (87m), Erazo (93m). Expulsó a Nasuti (93m), por doble amarilla.