El cansancio mermó este sábado la participación del atleta ecuatoriano Xavier Moreno Cruz en la marcha olímpica de 50 kilómetros, a cuya meta fue uno de los últimos en llegar.

Moreno fue el único tricolor que permaneció en los últimos 40 km, luego que Andrés Chocho León fue descalificado al recibir tres amonestaciones.

Al quedarse solo, Moreno ocupaba el puesto 37, pero poco a poco fue quedando atrás. En el kilómetro 44 se notó el desgaste, que incluso lo obligó a caminar por algunos tramos. Incluso terminó con dos amonestaciones.

Publicidad

Luego de 4 horas, 9 minutos y 23 segundos de caminata, Moreno llegó a la meta. En una carpa de asistencia a los deportistas, lo observó Chocho, a través de una pantalla de televisión.

Con esto, a Ecuador le quedan tres deportistas en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Las atletas Paola Pérez y Yadira Guamán participarán en la marcha de 20 km desde las 11:00 (hora ecuatoriana) y mañana, Miguel Almachi lo hará en la maratón (05:00).

El ex medallista olímpico Jefferson Pérez Quezada, plata en los 20 km de Beijing 2008, calificó a la participación, en su cuenta Twitter, como un "gran esfuerzo del equipo de Ecuador en la prueba más larga del atletismo".

Gran esfuerzo del equipo de Ecuador en 50 km la prueba mas larga delAtletismo. Saludos Xavier y Andrés