Con su acento español y una sonrisa amplia nos recibe Eduardo Ruiz en el Club Español (km 3,5).

El ambiente está impregnado de un olor delicioso. “Estoy haciendo una paella”, comenta él mientras hace señas con la mano y nos invita a pasar a la parte trasera del lugar, en donde se está cocinando en la paila ese plato que tanto evoca a España, y a Valencia sobre todo.

Esta y otras especialidades españolas están a la orden de los comensales en el restaurante La Mareta, que funciona en el Club Español. El propietario y responsable del olor que desprende la paella es Eduardo, valenciano que vive en Ecuador hace 24 años, y que se asoció con el ecuatoriano Fernando Sánchez para hacer posible el negocio.

Publicidad

“La Mareta era una maestra paellera, mi abuela, de ella aprendí”, afirma Eduardo mientras revuelve los ingredientes en la paellera y recalca que la auténtica paella valenciana no lleva mariscos, sino pollo y conejo.

“La idea es crear la cultura de consumir la autóctona paella valenciana”, asegura. Aparte de esta se ofrecen otras variedades como la paella mixta de pollo y chancho, de mariscos y una de verduras.

Otros platillos que se pueden probar son: callos a la madrileña, rabo de toro, croquetas, albóndigas, champiñones al ajillo, camarones a la plancha y más.

Publicidad

Hay tapas desde $ 2,50 y paellas para dos personas desde $ 10. “Lo que tiene que traer es hambre”, dice Eduardo, mientras Roberto añade: “Y tiempo para disfrutar”.

Dónde: Club Español, km 3,5 de la vía a Samborondón.
Abierto: De 13:00 a 23:00, de miércoles a sábado y los domingos hasta las 22:00.
Recomendado: Paella valenciana para dos $ 10.
Teléfono: 283-0517,(09) 948-7582. Servicio a domicilio.