El sueño del ciclista ecuatoriano Emilio Falla de llegar a las semifinales de BMX terminó este jueves tras no clasificar entre los cuatro primeros del 'heat' 1, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Tras su participación, Emilio Falla reporta rotura de ligamento posterior, por lo que deberá recibir tratamiento para superar la lesión.

Falla acabó en el sexto puesto del bloque, tras cinco vueltas, una de las cuales no concluyó, acumulando un puntaje global de 23. El líder fue el holandés Raymon van der Biezen con 3 unidades.

Publicidad

En la primera salida, el tricolor tuvo un buen arranque y acabó en el tercer lugar, con un tiempo de 39s 602c. En la segunda chocó con el brasileño Reneto Rezende, perdió el equilibro en una curva, y no pudo acabar la carrera.

Falla, en la tercera vuelta, también tuvo un percance al colisionar con Pickard Kurt de Nueva Zelanda y pudo llegar a la meta en la sexta posición con 1m 313s 756c.

El ciclista comenzó a recuperarse a partir de la cuarta salida, en la que llegó tercero con 39s 756c y en la última repitió la posición con 41s 793c.

Publicidad

El Comité Olímpico Ecuatoriano informó en su cuenta Twitter, que el ciclista iría a un policlínico para "determinar qué lesión sufrió en la competencia".

Falla explicó en su cuenta Twitter, que "después de la caída parece que me lesioné un ligamento de la rodilla. Luché hasta el final. Gracias Ecuador", añadió.