Durante la década del cuarenta, William Moulton Marston crea el cómic de la Mujer Maravilla, algo diferente en el mundo de la viñeta, pues por primera vez se le daba el protagonismo a una mujer dentro del universo de los superhéroes.

La heroína descendiente de las guerreras amazonas y dotada de superpoderes se traslada de su hogar, la idílica isla Paraíso, hasta el mundo externo amenazado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Este personaje hizo que la TV le dedicara una serie para narrar sus aventuras. Para buscar a la mujer que interpretara a la hermosa Diana, nombre de la protagonista, se barajaron varios nombres, pero se decidió dar el papel a Lynda Carter, exreina de belleza de EE.UU.

La primera temporada se muestra a una Diana que abandona su hogar y ayuda a un aviador norteamericano a luchar contra organizaciones nazis y espías alemanes en la ciudad de Washington. Para el efecto adopta una falsa identidad que le permitirá convivir con los mortales. En la serie vemos a la Mujer Maravilla usar varias armas que le permitirán derrotar a sus enemigos, como el lazo de la verdad, los brazaletes de un metal especial que le hacen inmune a las balas, el cinturón especial y la tiara mágica que utiliza como bumerán, además de su avión invisible.

Publicidad

Una vez agotado el filón de la Segunda Guerra Mundial, en las temporadas siguientes se ubica al personaje en un ambiente contemporáneo, pero siempre acompañando a su platónico amor, Steve Trevor, quien en la serie es interpretado por Lyle Waggoner. El rol de la madre de Diana estaba interpretado por Carolyn Jones, la entrañable Morticia de ‘Los Locos Adams’.

Ahora se trata de hacer una nueva serie, pero solo ha quedado en proyecto, pues parece difícil encontrar a una mujer con el carisma que Lynda Carter puso al personaje.

Título original: Wonder Woman
Actores: Lynda Carter, Lyle Waggoner, Cloris Leachman, Richard Eastham
Cadena emisora: ABC-CBS
Temporadas: 1975-1979
Duración: 60 minutos cada episodio