La Fiscalía del Guayas abrió una indagación para determinar qué empresas están dedicadas a la venta de bases de datos, lo cual habría permitido la falsificación de firmas de miles de ciudadanos.

El fiscal distrital Antonio Gagliardo anunció que la institución adoptó esta decisión de oficio y que el caso recayó en la agente Margarita Neira.

Y recordó que los fiscales de la Unidad de Fe Pública, Sobeida Conforme y Pedro Intriago, llevan otras investigaciones a propósito de las denuncias que cientos de personas han presentado porque aparecen en agrupaciones políticas que dicen no haber respaldado.

Publicidad

“Cerca de 3.500 denuncias han ingresado a nuestra institución. Cerca de 11.500 han sido receptadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta ayer (se refería al lunes), es decir, 15.000 denuncias en ocho días laborables. Esto representa el 20% del total anual de denuncias que ingresan en el Guayas, estimadas en 70.000 denuncias”, dijo Gagliardo.

La autoridad informó que está a la espera de que el director del CNE en Guayas, Efrén Roca, informe cuántos grupos de la provincia estarían inmersos en estas irregularidades.