Guido Manolo Campaña enviado Especial
LONDRES.- Llegó a Londres como una de las máximas esperanzas ecuatorianas para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos, pero el boxeador Ítalo Perea fue eliminado en su debut y de forma contundente.

Perdió el pasado miércoles en la división de más de 91 kilogramos ante el italiano Roberto Cammarelle por un claro 18-10. Si bien el europeo es monarca mundial, Perea no pudo mostrar las condiciones que lo convirtieron en medallista de oro en los Panamericanos 2011.

Tras su eliminación, el púgil guayaquileño reveló que no pudo enfrentar en igualdad de condiciones a Cammarelle porque sufría una lesión en el hombro derecho.

Publicidad

Video de Guido Manolo Campaña (@GuiManCa), enviado especial.

"Esta lesión evitó que haga un mejor papel y me siento mal", dijo Perea. Por ese problema en el hombro, el boxeador no viajó a la gira que hizo la selección ecuatoriana a Albania, Alemania, Cuba, República Checa, Turquía e Irlanda. Tampoco estuvo concentrado con los otros seis peleadores en Quito y Portoviejo, en la etapa previa al torneo de Londres 2012.

Video de Guido Manolo Campaña (@GuiManCa), enviado especial.

Publicidad

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), que solicitó que su nombre se mantuviera en reserva, aseguró a este Diario que siempre se le brindó todo el apoyo al púgil para que cumpla con su proceso de recuperación. Incluso se aceptó que no formara parte de las concentraciones, porque Perea deseaba tratarse el problema del hombro derecho en Guayaquil; al mismo tiempo deseaba estar cerca de su familia, por la que Perea dice que siempre lucha.

La fuente de la FEB señaló a Diario EL UNIVERSO que en la delegación nacional se pensó en algún momento que Perea no compitiera en los Juegos Olímpicos por su lesión, pero el púgil reclamó su derecho a representar a Ecuador porque él ganó su cupo.