Suspendida audiencia en caso Chucky Seven

Viernes, 3 de Agosto, 2012 - 14h45
3 Ago 2012

Hace pocos minutos el presidente de la Corte del Guayas, Francisco Morales, suspendió la audiencia en la que debían escuchar los alegatos de Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo, quien se opone al archivo de la indagación contra el juez Juan Paredes.

Morales explicó que la diligencia queda suspendida hasta nuevo aviso por la falta de su secretaria, Mirtha Chang.

Desde ayer ya se conocía que esta funcionaria fue cesada por el Consejo de la Judicatura Transitorio debido a que no pasó la evaluación judicial. Sin embargo, el órgano de control no ha establecido su reemplazo hasta hoy.

Campaña cuestionó que el Consejo no haya nombrado inmediatamente el reemplazo de Chang, como ha sido habitual en otros casos de suspensiones o destituciones, pero para el presidente de la Corte "eso no tiene nada de extraño".

De hecho, informó que en los juzgados hay vacíos debido a que la Judicatura cesó ayer a varios funcionarios (son más de 70) y hasta ahora no tienen reemplazos.

Esa situación retrasa el trabajo en la Corte. Morales admitió que la falta de su secretaria causó la suspensión de dos diligencias hoy.

Suspendida audiencia en caso Chucky Seven
Política
2012-08-03T09:48:40-05:00
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias