Para Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, vencer apenas 1-0 a la Universidad de San Martín, de Perú, la noche del martes, “fue injusto”. El compromiso se jugó en el estadio Capwell por la primera etapa de la Copa Sudamericana.

Tras desperdiciar varias opciones de gol, los eléctricos recién marcaron a los 65 minutos, a través del centrocampista Efrén Mera. Así encararán el partido de vuelta en Lima, el próximo 21 de agosto.

El estratega azul explicó que el tanteador ante los peruanos fue injusto porque su equipo mereció imponerse por una mayor diferencia. “Por lo que se vio dentro de la cancha, me parece que el resultado fue injusto. Podíamos conseguir un gol más”, señaló Quinteros.

Publicidad

No obstante, el exadiestrador de la selección boliviana comentó que ve con agrado lo que llamó recuperación de su equipo tras la derrota sufrida ante El Nacional (3-0), el sábado anterior. “Este triunfo (ante U. de San Martín) nos venía bien. Creo que el equipo estaba más sólido”, agregó.

En el duelo ante los limeños, Enner Valencia, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini cargaron con peligro desde el inicio y tuvieron varias chances de anotar, pero el portero Leao Butrón en unas y mala puntería en otras impidieron que la cuenta fuera más holgada.

Mera, agotado
Según Quinteros, en la rueda de prensa posterior al duelo, Mondaini, Valencia y De Jesús se sienten bien con el estilo de juego que pretende implantar, y señaló que el cambio del Cachorro Mera lo hizo por agotamiento del manabita. Sobre el sistema táctico que aplica, Quinteros señaló que se trabajará en la definición para aprovechar las oportunidades que se generan y que el cuadro que usó será el que alinee habitualmente.

Publicidad

Por su parte, el DT de los peruanos, el argentino Ángel Cappa, señaló que le gustaría que su equipo tuviera la pelota con más autoridad y que no tenerla les generó contragolpes de los azules. “Emelec fue rápido, especialmente por izquierda, con Mondaini”, expresó Cappa.

Pasado el juego ante U. de San Martín, Emelec se alista ahora para su encuentro de este domingo, a las 17:00, cuando reciban al Independiente, por la quinta fecha. Ayer por la tarde tenían previsto volver a los entrenamientos en el complejo de Los Samanes. Hoy practicarán ahí desde las 08:30.