Un descolorido Deportivo Quito ganó anoche 1-0 a León de Huánuco de Perú con anotación en contra del defensa colombiano Roller Cambindo, partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana. El juego de vuelta, según la página de la Conmebol, se jugará el 14 de agosto en Huánuco.

Fue un partido carente de emociones. Sin embargo, en medio de ese duelo cerrado, el cuadro chulla se adueñó de las acciones y, con un buen rendimiento de Juan Carlos Paredes, tuvo opciones para marcar.

Precisamente, luego de una acción de la Hormiga, que tocó con Luis Fernando Saritama, llegó el único tanto del partido. Paredes centró y Cambindo en su afán de rechazar el balón derrotó a su compañero, el arquero Juan Flores (64m).

Publicidad

Minutos antes, el guardameta del León sacó de forma acrobática una pelota cabeceada por Maximiliano Bevacqua (52m).

No obstante, el equipo peruano por poco logró el tanto del empate, sin haber realizado mayores méritos. Tras una falla de Geovanny Espinoza, el balón llegó a los pies de Sergio Almirón; este cedió para Chávez, quien no pudo derrotar a Adrián Bone (76m). Fue la más clara de la visita.

El técnico azulgrana, Rubén Darío Insúa, presentado ayer como nuevo estratega en reemplazo de Nelson Acosta, se limitó a instruir a Juan Carlos Garay en el primer tiempo; pero, en el segundo, y cuando el resultado permanecía en empate sin goles, salió a la zona técnica.

Publicidad

En la etapa complementaria, ingresó Luis Congo con lo que los chullas pasaron a jugar con dos hombres en punta (Bevacqua y Congo).

Autogol de Roller Cambindo (Señal: Fox Sports).

Publicidad

Al final, Insúa destacó la anotación y el no haber recibido goles en contra. Mientras que el presidente del club, Fernando Mantilla, se mostró optimista de que el D. Quito accederá a la siguiente fase de la Sudamericana, pues, de cara al juego de visita, calificó a León de Huánuco como accesible.

En tanto que el DT del León, Aníbal Ruiz, técnico del Deportivo Quito en 1991, dijo que ayer pudieron haber conseguido un mejor resultado, “pero los goles no se merecen, se hacen”.