EFE-AFP
LONDRES.- La pesista kazaja Zulfiya Chinshanlo y el georgiano Lasha Shavdatuashvili se colgaron ayer el oro en halterofilia y judo, respectivamente, tras participaciones destacadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Chinshanlo ganó la presea dorada en la categoría de 53 kilos de halterofilia femenina e implantó un nuevo récord mundial de 131 kilos en la modalidad envión.

La pesista, de 19 años, debutante en los Juegos Olímpicos y campeona mundial en el 2009 y 2011, se impuso en la prueba con 226 kg totales: 95 en arranque y 131 en dos tiempos, una nueva marca mundial de esta modalidad, que ella misma poseía, con un kilo menos, desde el 6 de noviembre pasado.

Publicidad

La plata fue para la taiwanesa Hsu Shu-Ching, que levantó 219 kg totales, 96 en arranque y 123 en dos tiempos. También alzó 219 kg totales la rumana Cristina Iovu, pero se quedó con el bronce por tener un peso corporal superior en 38 gramos al de Hsu.

JUDO

El georgiano Lasha Shavdatuashvili ganó el título olímpico de judo en menos de 66 kg al vencer ayer en la final al húngaro Miklos Ungvari.

Publicidad

La prueba se decidió con un yuko conseguido al inicio por Shavdatuashvili, quien a sus 20 años fue el judoca más joven de esta categoría.

Pese a estar en el puesto 17 en el ranking mundial, el georgiano confirmó el buen momento en el que se encuentra en el último año, con un porcentaje de victorias del 80% y tres triunfos en Copas del Mundo y un bronce en el torneo europeo.

Publicidad

El japonés Masashi Ebinuma, que derrotó al polaco Pawel Zagrodnik, y el surcoreano Jun-ho Cho, que superó al español Sugoi Uriarte, se colgaron las dos medallas de bronce que da este deporte.