AP
LONDRES.- La primera atleta que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también ganó la primera medalla de oro en la jornada de ayer.

La china Yi Siling, quien se clasificó a Londres cuando ganó el oro en tiro con rifle de aire desde 10 metros hace dos años en el Mundial de Múnich, coronó su dominio en la disciplina con el título olímpico.

"Creo que tuve mucha suerte", comentó Yi.

Publicidad

La soldada polaca Sylwia Bogacka ganó la clasificación y tenía el oro en la mano hasta su antepenúltimo tiro. De todas formas, se recuperó para quedarse con la plata.

La china Yu Dan se apuntó el bronce y China se convirtió en el primer equipo desde 1988, con dos medallas en el evento.

Yi lloró de felicidad en los brazos de su entrenador después de la final y luego atendió a una multitud de periodistas chinos, a los que dijo que su entusiasmo le hacía sentir como una estrella de cine.

Publicidad

La deportista Yi ha llegado a 12 finales en 15 competencias en los cuatro últimos años y conquistó nueve preseas.

En la otra final, el surcoreano Jin Jong Oh se colgó el oro en pistola de aire desde 10 metros. El policía italiano Luca Tesconi conquistó la plata y el serbio Andrija Zlatic, el bronce.

Publicidad

Ecuatoriana Padilla
La salvadoreña Melissa Mikec, quien participa en las Olimpiadas junto a su esposo serbio y también tirador Damir Mikec, quedó fuera de la ronda final del rifle de aire.

Junto a la salvadoreña también quedaron fuera las tiradoras olímpicas cubanas Dianelys Pérez (393) y Eglys de la Cruz (391); la mexicana Rosa Peña Rocamontes (392) y la ecuatoriana Sofía Padilla.

La deportista tricolor participó en la modalidad AR40 (rifle de aire a 10 metros, 40 tiros) y en la clasificación general quedó en puesto 53 entre 56 deportistas, con 386 puntos.

La guayaquileña llegó a los Juegos Olímpicos mediante una quota places o carta de invitación que fue otorgada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Padilla ocupó la quinta posición en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Hoy en los JJ.OO.
Reparto de preseas
Catorce finales figuran en el programa de hoy de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en ocho deportes. Ciclismo: competencia de ruta mujeres. Esgrima: sable individual hombres. Halterofilia: menos de 53 kilogramos, para mujeres, menos de 56 kg, hombres. Judo: menos de 52 kg, mujeres; menos de 66 kg, hombres. Natación: 100 metros estilo mariposa, mujeres; 100 metros pecho, hombre; 400 metros libre, mujeres; relevos 4x100 metros libre, hombres. Saltos ornamentales: trampolín de 3 metros sincronizados, mujeres. Tiro: modalidad skeet, mujeres; pistola a 10 metros, mujeres. Tiro con arco: competencia por equipos, mujeres.

Balompié masculino
En la segunda jornada del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos 2012 se enfrentan hoy: Egipto-Nueva Zelanda; México-Gabón; Brasil-Bielorrusia; Senegal-Uruguay; Japón-Marruecos; Corea del Sur-Suiza; Gran Bretaña-Emiratos Árabes Unidos; España-Honduras.

Voleibol
En voleibol para varones juegan hoy: Gran Bretaña-Bulgaria; Rusia-Alemania; Australia-Argentina; Estados Unidos-Serbia; Italia-Polonia; Brasil-Túnez. Los partidos corresponden a la primera fase de los Juegos Olímpicos.