Farmacéutica francesa anuncia vacuna contra 3 tipos de dengue

EFE
.- El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció hoy que su vacuna contra el dengue es eficaz contra tres de los cuatro tipos existentes de la enfermedad en un ensayo médico en Tailandia.

El estudio, realizado en colaboración con la universidad de Mahidol con apoyo del Ministerio de Salud tailandés, fue ensayado con 4.002 niños de cuatro a once años que, tras seguir el tratamiento de seis meses, generaron anticuerpos para los cuatro tipos de la afección y se inmunizaron a tres de ellos.

Aunque los resultados detallados están siendo revisados por expertos clínicos y serán anunciarán ante la comunidad científica en los próximos meses, la firma adelantó que las primeras conclusiones sobre la vacuna probada revelan un nivel de seguridad para la salud humana "excelente".

El tratamiento está siendo ensayado en otros diez países de Asia y Latinoamérica, regiones endémicas de esta enfermedad, con una muestra de 31.000 participantes, señaló el grupo galo.

Se estima que 230 millones de personas son infectadas cada año por el virus del dengue, que se transmite por la picadura de un mosquito, y que dos millones de ellas, principalmente niños, contraen la enfermedad.

En un comunicado, el vicepresidente de Sanofi Pasteur (la división del grupo encargada de este tipo de tratamientos), Michel de Wilde, aseguró que los resultados de este ensayo suponen "un hito clave en el desarrollo de una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad".