Juegos Olímpicos Londres 2012

Para hoy está previsto el arribo de doce deportistas que integran la delegación de Ecuador que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con ellos asciende a catorce la nómina porque el viernes pasado Sofía Padilla (tiro olímpico) y Bayron Guamá (ciclismo) fueron los primeros en llegar.

En el grupo tricolor que aterrizará en Inglaterra se encuentran 7 boxeadores, 1 judoca, 1 canoísta, 2 nadadores y 1 jinete (equitación).

Publicidad

Con los púgiles ecuatorianos Carlos Quipo, Carlos Sánchez, Marlon Delgado, Carlos Góngora, Julio Castillo e Ítalo Perea también arribarán los entrenadores Pablo Salgado e Iván Bravo, así como el médico Guillermo Villagómez.

La judoca Estefanía García vendrá acompañada por el técnico Fernando Ibáñez, mientras que el campeón panamericano de canotaje César de Cesare llegará a Londres en compañía de su hermano y adiestrador Rubén de Cesare.

Los nadadores son Samantha Arévalo y Esteban Enderica; el otro miembro del equipo, Iván Enderica, llegará este jueves. Juan Fernando Enderica es el entrenador de los tres.

Publicidad

La nómina se completará con el arribo vía terrestre de Ronald Zabala, de equitación, quien hace varios días entrena en una hacienda cercana a Londres.

Ayer llegó Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, quien hoy almuerza con los deportistas.