Cinco miembros de la Marina están con prisión preventiva al ser acusados de presunta apropiación ilícita de dineros cobrados por los zarpes internacionales en la ventanilla 4 de la Capitanía del Puerto de Manta.

Los implicados son: Juan Carlos Alvarado Morán, de 43 años; Darwin Nicanor López Caicedo, de 35; Marco Antonio Tupiza Tasintuña , de 44; Juan Carlos Mateo Triviño, de 34; y, Eduardo Luciano García Torres, quienes llegaron a la sala de audiencias con los rostros cubiertos y resguardados por grupos élite de la Policía.

Los tres primeros laboraban en la Capitanía de Manta, los dos últimos en Guayaquil.

Publicidad

La denuncia por actos ilícitos fue presentada en la Fiscalía Especializada en Delincuencia Nacional y Transnacional de Manta por el Tnte. Juan Beltrán Narváez, jefe financiero de la dirección regional de la Marina Mercante en Manta.

Directivos del Banco Comercial de Manabí le solicitaron a Beltrán mayores detalles del depósito de dos cheques del Banco de Guayaquil a nombre de la Capitanía del Puerto de Manta; uno de esos cheques era por 6.294,15 dólares y el otro por 6.449,87 dólares, que estaban en una cuenta que aparentemente no estaba registrada por autoridades de la terminal marítima mantense.

Según el fiscal Vicente Párraga, Beltrán solicitó que la entidad bancaria congelara esos depósitos y luego se inicie una investigación que determine si había o no irregularidades.

Publicidad

Por ello, la noche del pasado viernes se dispuso la detención de los sospechosos.