Con una potente y efectiva chilena, el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón marcó su primer gol con el Beijing Guoan chino, por la FA Cup, donde su equipo goleó 6-0.

El plantel verde sometió al Qingdao Jonoon y accedió a los cuartos de final del torneo. Fue el primer gol del atacante con su nuevo club, al que llegó semanas atrás.

Dinamita aprovechó un centro desde el costado derecho del área y que un zaguero no pudo despejar la pelota, para elevarse y ejecutar la chilena, con la que envió el balón a las redes con la pierna derecha.

Publicidad

Goles del partido (Tomado de la web del Beijing Guoan)

Fue el tercer gol del encuentro, donde también anotaron Frederic Kanouté (4m y 36m), Xialong (15m, 19m y 23m) y Yangyang (autogol).

Gran expectativa ante el debut de Didier Drogba
El ex delantero centro del Chelsea Didier Drogba, fichaje estrella del Shanghai Shenhua chino, podría debutar este miércoles en partido de Copa, un acontecimiento que ha despertado una gran expectación entre los aficionados chinos.

Publicidad

Aunque el entrenador del equipo, el argentino Sergio Batista, ha asegurado que su presencia en la alineación todavía no está confirmada, los fans de Shanghái acudirán en masa al encuentro para ver si hay suerte y pueden ver los primeros goles de su nuevo ídolo.

El Shenhua, que también fichó a principios de este año a Nicolas Anelka, juega hoy en casa y a partido único los octavos de final del torneo del KO, ante el Changchun Yatai.

Publicidad

El equipo shanghainés lleva 14 años sin ganar este torneo, que no se disputó entre 2007 y 2010 por problemas de patrocinio.

Otro al que se espera con impaciencia es a Seydou Keita, el exbarcelonista que hoy llegó a tierras chinas y esta noche verá desde las gradas otro encuentro de Copa, el de su nuevo equipo (el Dalian Aerbin) contra el Shenyang Shanbei.