ERDWIN CUEVA
LOJA.- Las instalaciones de la cooperativa JEP en Loja, también se vieron abarrotadas de gente pasadas las 14:00 de este martes.

Un rumor, que corrió por redes sociales y mensajería instantánea de algunos celulares, daba cuenta de una posible vinculación de la cooperativa con el narcotráfico, situación que sumada a la noticia que se divulgó en algunos medios de comunicación radial de la localidad, provocara la acumulación de clientes de la entidad financiera que llegaron para sacar su dinero.

Mientras tanto en Cuenca, el delegado de la Superintendencia de Bancos y Seguros, Gustavo Muñoz, en rueda de prensa desarrollada a las 15:30, desmentía cualquier rumor sobre la cooperativa.

Publicidad

"La cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista JEP, es una cooperativa que se encuentra bajo la supervisión y control de la superintendencia de bancos y seguros, entidad que está siendo víctima de rumores infundados que buscan desprestigiarla", explicó el funcionario regional.

Muñoz dijo: "Como organismo de control conjuntamente con los directivos de la entidad, Floresmilo Alvear, gerente general de la cooperativa, que me acompaña, estamos arbitrando las medidas necesarias para asegurar que los recursos del público, depositados en esta institución, se encuentren a disposición de sus clientes".

El funcionario de la Superintendencia de Bancos dijo que "la cooperativa JEP es una de las entidades más grandes, solventes y prestigiosas del sistema cooperativo nacional".

Publicidad

Explicó que de acuerdo con los datos obtenidos más recientes por la superintendencia de bancos y seguros, "la entidad mantiene indicadores de liquidez y solvencia que superan en gran medida a los mínimos exigidos y por tanto los depósitos de sus socios se encuentran asegurados".

"Como organismo  de control, hacemos un llamado a sus socios y clientes para que no hagan caso de estos rumores malintencionados e infundados que los que buscan es hacer daño a todo el sistema financiero nacional", dijo Muñoz.