El modelo José Miguel Mancero fue detenido la noche del lunes por la Policía Nacional en el cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, tras provocar un accidente de tránsito y por presuntamente intentar violar a una joven.

El exparticipante del programa Escuela de Famosos huyó de la policía a bordo de su auto desde Punta Carnero, luego de que una joven lo denunció por supuestas agresiones sexuales. La persecución terminó en las calles 43 y la avenida José Robles, en el balneario de Salinas.

Según explicó Stalin Fraga, jefe encargado de la Policía Judicial (PJ), el modelo estrelló de frente su auto Hyundai Tucson contra un Chevrolet Spark tras irrespetar el disco pare en su intento por huir de los policías.

Publicidad

Como resultado de la colisión vehicular resultaron heridos Luis Pazmiño y Patricia Flores, siendo esta última trasladada de emergencia a un hospital en Guayaquil, debido a la gravedad de sus heridas.

Según familiares de la supuesta joven agredida, Mancero habría tratado de seducirla cuando estaba en el malecón de La Libertad, sitio donde la obligó a subirse a la fuerza a un vehículo para llevarla a un departamento donde, según indicaron, la manoseó.

Posteriormente, la joven llamó a un patrullero de la Policía Nacional y se inició la persecución que terminó en el accidente de tránsito.

Publicidad

La denuncia de la violación ya fue asentada en la Fiscalía de Salinas. El fiscal Miguel Murillo, quien está a cargo del caso, señaló que ya ordenó realizar los exámenes pertinentes a la joven para determinar si existió o no violación, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

Por ahora se realizan las indagaciones del caso. Mancero permanece en el Centro de Detención Provisional de La Libertad.