AP-EFE
CHARLOTTE, EE.UU..- Michael Jordan opinó el viernes pasado que Kobe Bryant y la selección de EE.UU. de básquet que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 jamás habría vencido al Dream Team de Barcelona 1992.

"Solo me pudo generar una enorme carcajada su comentario. Creo que no era serio lo que dijo y además su argumento fue incorrecto, tanto en los hechos como en la realidad", dijo Jordan de la declaración de Bryant, quien aseguró que el plantel que irá a Londres podría haberle ganado al equipo que logró el oro olímpico hace 20 años.

El retirado superastro de los Bulls de Chicago indicó que "no hay comparación. Recuerden que ellos aprendieron de nosotros, nosotros no aprendimos de ellos".

Publicidad

"Comparar esos dos equipos no es una de las cosas más inteligentes que ha hecho Kobe", expresó Jordan.

Bryant encendió la polémica al indicar que "si me preguntan si les podríamos ganar un partido (al Dream Team de 1992), pues sí, lo creo, podríamos hacerlo".

Según la estrella de los Lakers el de Barcelona era un equipo de "viejos", al final de su carrera, en contraste con el potencial que todavía tiene el conjunto actual. "Sería un partido duro. Pero creo que nos alzaríamos con la victoria", dijo Bryant.

Publicidad

Jordan apuntó que su Dream Team, que incluía a once basquetbolistas exaltados luego al Salón de la Fama y en los JJ.OO. ganó sus partidos por un promedio de más de 43 puntos por juego.

"Escuché que Kobe dijo que no éramos atléticos", expresó un sonriente Jordan. "Señaló que éramos muy viejos, pero yo tenía 29 años y estaba en el mejor momento de mi carrera. (Scottie) Pippen tenía 26 o 27, (Charles) Barkley tenía 29, Patrick (Ewing) 29 y Chris Mullin tenía 29. Éramos muy inteligentes. Cuando se tiene esa edad estás en la plenitud de tu carrera profesional y para nada se cuestiona el elemento atlético", valoró Jordan.

Publicidad

"Kobe intenta legitimar su propio Dream Team, pero no hay discusión sobre cuál es mejor. Fuimos un equipo único y le ganaríamos a cualquier rival actual", agregó.