Uno de los eventos del comic más importantes del año, Comic-Con de San Diego, termina hoy luego de contar con la presencia de exitosos cineastas y más de 100 mil aficionados, desde el pasado jueves.

La feria, que ofrece ediciones especiales de comics, artículos de colección, videojuegos y novedades de la cultura pop, también brinda la posibilidad de conocer lo que se viene en el mundo del séptimo arte.

Varios actores y directores de cine disertaron en paneles sobre sus próximos estrenos, entre los que se destacaron la última entrega de la saga "Twilight", el regreso de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en "The Expendables 2" y tras el "Señor de los Anillos", la nueva película de Peter Jackson, "The Hobbit".

Publicidad

Éstas son algunas de la películas que se estrenarán entre el 2012 y 2013, presentadas en el Comic-Con de San Diego.

"The Hobbit: An Unexpected Journey" - Diciembre 2012

Quizás la más esperada este año sea "The Hobbit", la película de Warner Bros., basada en la novela de J.R.R. Tolkien que narra los acontecimientos anteriores a la trilogía de taquillazos basada en los libros de "The Lord of the Rings".

Publicidad

Durante la convención unas 6.500 personas pudieron ver más de 12 minutos de escenas, que hasta ahora permanecían secretas. Los extractos incluyeron el encuentro entre Gollum y Bilbo y el hallazgo del famoso anillo de la trilogía.

"Twilight Saga: Breaking Dawn ll" - Noviembre 2012

Publicidad

Después del casamiento de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattison) y del nacimiento de Renesmee (Mackenzie Foy), los Cullen reúnen nuevamente a su clan de vampiros con el fin de proteger a la niña de una acusación falsa que los enfrenta a los Volturi.

"The Expendables 2" - Agosto 2012

Arnold Schwarzenegger vuelve por primera vez a una película, tras dejar la política. El ex gobernador de California dijo en su entrada al Comic-Con "He vuelto", logrando una gran ovación del público.

Esta historia, en la que su creador Sylvester Stallone vuelve a comandar a su grupo de mercenarios, se trata de una revalorización de la acción de los 80, con la participación de ambos actores emblemáticos sumada a la de Chuck Norris, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, entre otros.

Publicidad

"Total Recall" - Agosto 2012

Colin Farrell, quien apareció en una película de acción por última vez en el 2010 y sin mucho éxito, vuelve en esta ocasión a empuñar las armas en una película basada en la que protagonizó Arnold Schwarzenegger en 1990.

Situado en el año 2084, tras una guerra devastadora que dividió a la Tierra en dos: Euroamérica y Nuevo Shanghai, Douglas Quaid (Farrell) acude a la empresa Rekall para que le sean implantados recuerdos artificiales en su memoria, lo que lo convierte en un agente secreto.

"Paranorman" - Agosto 2012

Paranorman, de Laika, fue la película que dio el toque animado infaltable en el Comic-Con. Del director de "Coraline", Chris Butler, la comedia animada muestra la vida de un niño que puede hablar con los muertos y que deberá combatir contra fantasmas, zombies y adultos que no lo comprenden, para salvar a su pueblo de un hechizo del pasado.
 

Otras de la películas que se presentaron y que se estrenarán a fines de este año y comienzos del próximo fueron "Loopers", con Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt; "Elysium", con Matt Damon y Jodie Foster, y la última producción del director Guillermo del Toro llamada "Pacific Rim". Además, se adelantó que habrá una tercera parte de "Iron Man".