La vida laboral de la actriz y presentadora de televisión Érika Vélez comenzó, como dice ella, de manera sorpresiva. Sin proponérselo y sin siquiera desearlo, a sus 12 años se convirtió en la modelo principal de la campaña publicitaria de la marca Hush Puppies, que promocionaba un nuevo producto en el país.

“Yo acompañaba a una amiga al casting para el comercial junto a su mamá. Mientras esperábamos el turno de ella, uno de los productores me vio y quiso que yo hiciera la prueba. Pero como no quería hasta hice una rabieta”, cuenta la también presentadora del espacio ‘Así Somos’, de Ecuavisa.

Luego de varias insistencias y con un dulce como promesa de por medio, ella accedió a hacer la prueba y la llamaron para que hiciera el comercial.

Publicidad

“Me llamaron a mí y me gané treinta mil sucres. La publicidad salió en todos lados. Pero yo me moría de la vergüenza. Me daba pena”, relata sobre esta experiencia.

Años más tarde, cuando era reina de Manta, y con apenas 17 años, la oportunidad llamaba nuevamente a su puerta. Directivos de Ecuavisa en Guayaquil vieron unas fotografía de ella en un medio. La invitación era para formar parte del elenco de la serie juvenil Sin límites.

Carl West fue quien se encargó de dirigir a Vélez, quien asegura que entonces no sabía nada de actuación. “Yo solo hacía drama en mi casa. Pero Carl West me hizo una prueba como un ejercicio y él vio en mí algo que ni yo sabía que tenía y realmente ahí empecé”, refiere la novel diseñadora de zapatos.

Publicidad

En este seriado, Vélez compartió roles con María Teresa Guerrero, Jennifer Graham, Carlos Luis Andrade, Jaime Arellano, entre otros.

Aunque afirma que empezó en la actuación de manera autodidacta, la expresentadora del espacio de farándula ‘Vamos con Todo’ dice que cada vez que puede toma cursos para perfeccionarse. “He trabajado con directores, actores, productores, gente que me ha enseñado muchísimo en esta profesión, pero siempre es bueno prepararse”, menciona Érika.

Publicidad

Otra de las estaciones televisivas en las que trabajó fue en TC Televisión, ahora TC Mi Canal. Aquí dejó ver su lado cómico en la serie Solteros sin compromisos y así incursionó en la conducción de programa de bloopers junto a Diego Spotorno y Andrés Pellaccini.

Pero la faceta que más ha disfrutado dentro de la televisión fue cuando se encargó de la producción y conducción de ‘El precio de la fama’, espacio en el que se mostraba a fondo la vida de destacados personajes.

“Me encanta manejar contenido, me gusta estar tras cámaras y esto me permitió un poco más explorar este mundo. Teníamos excelente contenido y aunque éramos muy pocos era un excelente equipo de trabajo”, dice sobre esta etapa.

Vélez, quien no descarta tener o participar en un espacio radial, confiesa que esta profesión (la actuación y la televisión) la llena al máximo. “No me imagino en una oficina encerrada, me gusta estar en movimiento, crear”, expresó.

Publicidad

Sobre ella
Con la diseñadora de calzado Ile Miranda sacó una línea de zapatos.

Tiene previsto sacar una nueva colección, en la que muestra su creatividad en todo sentido. “La moda me fascina”, afirma Vélez.

Ha participado también en la telenovela Dr. Amor, en Argentina; Francisco el matemático y El Capo I y II, en Colombia; y en Tiempo final, para la cadena de cable FOX.