De 45 a 60 días tendrá que esperar Esteban Dreer, portero de Emelec, para volver a jugar un partido oficial. El guardameta fue intervenido de último momento el pasado lunes por una rotura del cuerno posterior del menisco externo en la rodilla izquierda, por lo que será baja este domingo ante Deportivo Cuenca (17:00).

“Dreer fue operado el lunes. El menisco fue reparado para que el jugador pueda tener mejor actividad en su articulación. Podíamos retirarlo, pero por el bienestar y beneficio de él se prefirió suturarlo”, explicó ayer a este Diario Tony Ocampo, deportólogo del club.

Dreer se lesionó el pasado 17 de junio contra Deportivo Quito, en la primera etapa del torneo. Según Ocampo, inicialmente se le diagnosticó “una fisura de menisco”, pero recién el lunes, luego de una práctica, este terminó de romperse.

Publicidad

“En una fisura menisco siempre se opta por esperar a que se desinflame la articulación y se lo reintegre, pero en Dreer no pasó eso y cuando empezaba a hacer actividad, el menisco se rompió”, detalló Ocampo.

Según el especialista, en estos casos la única alternativa es la cirugía, ya que “la articulación se trabó y no podía ni flexionar ni estirar” la pierna. Por ello, ese mismo día se gestionó la intervención, aclaró.

Ahora el guardameta nacionalizado iniciará el periodo de recuperación. “Deberá tener la pierna inmovilizada con un brace articulado (rodillera con barras metálicas) de 60 grados de flexión y muletas, y tener la pierna en suspensión. No podrá asentar el pie por 30 días”.

Publicidad

En ese tiempo, Dreer deberá hacer ejercicios de rehabilitación. Luego volverá a las prácticas y después de 15 a 30 días estará listo para jugar.

Dreer se convierte en el segundo portero en Emelec en sufrir una lesión de rodilla.

Publicidad

Javier Klimowicz
En julio del 2011 (un mes después de lesionarse), Javier Klimowicz también fue operado por una lesión similar, pero su recuperación se ha extendido durante casi un año. Y ahora cuando reaparecía por lo menos como suplente, “su lesión ha recrudecido”, dijo Ocampo.

Klimowicz estuvo en la banca ante Manta (el pasado 24 de junio) y durante algunas semanas entrenó con el equipo principal, pero en esos días volvió a sentir dolor.

Según Ocampo, el portero “pisó mal” en alguna práctica, por lo que la rodilla izquierda se volvió a inflamar, lo que “lo tiene aturdido”.

También están lesionados Polo Wila, por una contractura, Ángel Mena y Pedro Quiñónez. Se espera la recuperación de José Luis Quiñónez.

Publicidad

6
PARTIDOS JUGADOS
Durante la primera etapa del campeonato, Wilmer Zumba jugó los tres primeros juegos y los tres últimos de la fase, en los que recibió cinco anotaciones.

1
AÑO SIN JUGAR
El golero Javier Klimowicz registra su última participación oficial con Emelec el 19 de junio del 2011. En este año no ha jugado ningún partido.