Valderrama, entre escogidos para portar antorcha

EFE
LONDRES.- El exfutbolista colombiano Carlos Pibe Valderrama y el periodista del mismo país Guillermo Prieto portaron ayer la antorcha de Londres 2012, que llegará el 27 de julio al estadio Olímpico de la capital inglesa.

En el 53º día de recorrido entre las localidades de Oxford y Reading, los dos colombianos protagonizaron el relevo de la llama olímpica en su paso por Windsor, donde fue recibida por la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo.

Valderrama y Prieto fueron escogidos por la marca de electrodomésticos Samsung, patrocinador oficial de Londres 2012, para representar a su país en el recorrido del pebetero.

Según un comunicado de la compañía, ambos han demostrado, desde su labor profesional, "su profundo compromiso con el país" y han contribuido "con el desarrollo de una mejor Colombia".

"Muy emocionante. Te metes en la película de los Olímpicos. El ambiente que había es la esencia del deporte: la amistad, el respeto, el entusiasmo... Muy bonito", declaró Prieto, quien le cedió la llama sagrada a su compatriota, el exfutbolista internacional Valderrama, que fue aclamado por los asistentes que lo recordaban de su etapa de jugador profesional.

"Lo pasamos muy bien, una experiencia inolvidable como persona y más representando a mi país con la antorcha. Muy contento por estar aquí y disfrutando el momento", aseguró el Pibe, quien, aunque sea como relevista, ha participado en sus primeros Juegos Olímpicos.

Además, Valderrama alabó el ambiente y la alegría que está generando el paso de la llama entre la población británica y pronosticó que Londres 2012 "va a ser un éxito".